desplieque semana santa 201TeleSur.- Con la incorporación de nuevos efectivos Venezuela refuerza la seguridad durante el asueto religioso.

Más de 33 mil nuevos efectivos están desplegados este viernes para reforzar el dispositivo Semana Santa Segura 2016, que se activó en Venezuela hace varios días con una cifra inicial de 168 mil 393.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, señaló que la medida se aplicó debido al aumento en la movilización de los vacacionistas hacia diferentes destinos turísticos.

Unos 7 millones 800 mil venezolanos se han trasladado en todo el territorio venezolano, a través de los distintos medios de transporte para disfrutar del asueto de la Semana Mayor, informó por su parte el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Los funcionarios que refuerzan el operativo Semana Santa Segura 2016 provienen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía, Protección Civil y Administración de Desastre y bomberos.

El ministro González detalló que de 8 mil 653 vehículos policiales se aumentó a 10 mil 384; de 12 mil 262 motos a 12 mil 715; de 442 ambulancias a 730; y de 208 vehículos de bomberos y especiales para atender emergencias se pasó a 238.

El titular indicó que asimismo se aumentaron los puestos de atención de cuatro mil 620 a cinco mil 392.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó que con el fin de contribuir al esparcimiento de niños y jóvenes de todo el país, se encuentran desplegados más de 11 mil recreadores en 110 lugares del territorio nacional.

Al respecto, señaló que en todos los balnearios habilitados se desarrolla el XI Festival Deportivo y Recreativo de Playa, que arrancó el pasado sábado y finalizará el venidero domingo.

El festival es organizado con las instituciones que forman parte del proyecto Vivir Bien, la Vicepresidencia del área Social, las alcaldías y gobernaciones, entre otras entidades.

Fútbol, tenis, voleibol, boxeo de playa, baloncesto, bailoterapia y ajedrez son parte de las actividades que se realizan en el festival para fomentar el sano compartir en familia durante la Semana Mayor, indicó Maldonado.

El presidente Nicolás Maduro decreto como días no laborables toda la Semana Santa, tanto para los trabajadores públicos como para los estudiantes, que va desde el 19 de marzo hasta el domingo de Resurrección, como una manera de ahorrar agua y electricidad y enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño.