francisco velasquez pdvsa vTeleSur.- Los principales sindicatos de trabajadores definirán esta semana si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otros grupos sindicales como la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) advirtieron este fin de semana que en la primera quincena de junio tomarán fuertes medidas conjuntas para rechazar el veto a la Ley Antidespidos realizada por el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con lo informado por el titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, esta semana van "a definir" si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

De igual forma, otro de los representantes de la CTA, Pablo Micheli, recalcó que "no se puede hablar de otra medida que no sea un paro general".

Yasky adelantó que entre el jueves y el viernes de esta semana se van a reunir con los representantes de la CTA que lídera él y la que encabezaPablo Micheli y las CGT que dirigen Pablo Moyano y Antonio Caló para "avanzar hacia una nueva medida de acción, que se va a defenir esta semana, que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización".

El viernes, Macri vetó la Ley Antidespidos, aprobada por el Congreso argentino con 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones.

El reglamento establecía la protección de los trabajadores de eventuales despidos durante los próximos 180 días, así como el establecimiento de doble indemnización o la reincorporación de aquellos ciudadanos que fueron removidos de sus cargo sin ninguna explicación.

El mandatario dijo que la ley traería más pobreza, pese a que desde su llegada al poder en diciembre de 2015 más de 1,4 millones de argentinos ingresaron a la pobreza.