a287b1eea886d79b9e38f2d63cbNoticias MVS.- En Québec, el presidente Enrique Peña Nieto inició su visita de Estado, con una recepción que le ofreció el gobernador general de Canadá, David Jonsthon, quien afirmó que este encuentro ayudará a fortalecer y aprovechar todos los lazos entre amabas naciones.

“Nuestros dos países creen en la democracia, en buena gobernanza, en los derechos humanos, en el imperio de la ley, en las oportunidades económicas incluyentes y en el respeto del medio ambiente natural”.

El representante de la Reina Isabel II, manifestó que a Canadá le complace ser aliado del compromiso a largo plazo de México por hacer de América del Norte un lugar mas seguro, próspero y humano para todos nuestros ciudadanos.

En las instalaciones del fuerte Citadelle, un recinto emblemático y Patrimonio Mundial de la Unesco, Peña Nieto dijo esta visita tiene un especial significado para la delegación mexicana, pues en esta ciudad convergen diversidad cultural, identidad regional y unidad nacional.

“Para miles de personas, especialmente los migrantes, esta provincia es sinónimo de hospitalidad, de certeza en el presente y esperanza en el futuro, aquí existen numerosos hogares que llevando con orgullo la nacionalidad mexicana tienen en sus corazones un amor legítimo por esta tierra que les ha recibido con los brazos abiertos”.

El presidente mexicano aseguró que Canadá y México somos sociedades multiculturales e incluyentes, somos dos países plenamente conscientes de nuestras responsabilidades regionales y globales.

La Presidencia de la República detalla que casi 100 mil mexicanos viven en Canadá. Después de Estados Unidos, es la comunidad mexicana más numerosa en el extranjero. En contraparte, más de 60 mil canadienses han decidido vivir en México de forma permanente.

El comercio entre ambas naciones superó los 36 mil millones de dólares durante el año 2015, siendo Canadá el tercer socio comercial de México con más de tres mil 500 empresas canadienses asentadas en nuestro país.