frazadazo.jpg 1718483346TeleSur.- La CTA ubica el aumento de las tarifas del servicio público entre el 300 y 2 mil por ciento, por lo que lo califican de abuso hacia la ciudadanía.

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, convocó para este miércoles a un “frazadazo” nacional bajo la consigna “aumentos imposibles, una respuesta necesaria”, como protesta para intentar frenar “el abuso” en los aumentos de tarifa de los servicios público en el país.

“El gobierno tomó una medida simplista: preguntarle a los dueños de dichas empresas cuánto necesitan para asegurarle la operación y el mantenimiento, el pago de sus deudas y un margen de utilidades para aplicar los incrementos repectivos”, afirmó la CTA Autónoma.

Según la CTA Autónoma, los incrementos tarifarios varían entre el 300 y el 2 mil por ciento según el servicio público y el lugar de residencia. “Por lo tanto, hoy estamos en una situación inédita, que se agravará el próximo mes cuando terminen de llegar todas las facturas con los aumentos plenos, en la que los usuarios no podrán pagar el combo de incrementos decretados y la situación será más crítica”, concluyó.

Ante esto, Micheli precisó que la convocatoria de este 29 de junio, se realizará a las 18H00 local (21H00 GMT), en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro, para marchar luego hacia la plaza del Obelisco, “con una frazada y una vela cada uno para dar una respuesta, si se puede masiva, como una forma de parar el abuso de los aumentos de las tarifas”.

Sin embargo, el llamado a la concentración es para que se realice en todas las plazas de la nación. “La energía es un bien social y un derecho humano. La convocatoria es plural, se da en todas las provincias del país, porque también impusieron el impuestazó”, agregó otro dirigente de la organización Bien Común, encabezada por el legislador Gustavo Vera.

El paro nacional para luchar contra estas medidas tomadas por el Gobierno nacional no se descarta. Al respecto, Micheli señaló que se encuentra en conversaciones con líderes de otras centrales obreras para concertar el llamado a este paro.

Destacó la necesidad de “convocar al diálogo que había prometido (el presidente Mauricio Macri) en la campaña y no cumplió” para que el Estado actúe como árbitro entre las centrales sindicales, los empresarios y la Iglesia y llegar a una solución conjunta del tema de “la pobreza” en la que están viviendo lo argentinos actualmente.