indigenas cc 600EFE.- Unos 2.721 indígenas y negros habitantes del departamento del Chocó, frontera con Panamá, resultaron damnificados por el desbordamiento de tres ríos informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Las crecientes de los ríos Napipí, Opogadó y Bojayá, del municipio de Bojayá, afectaron a 828 familias, informó la OCHA en un comunicado.

A raíz de los desbordamientos, la Alcaldía de Bojayá declaró "la calamidad pública", ante las graves afectaciones a las comunidades que superan la capacidad de respuesta de la administración.

La Secretaría de Agricultura Municipal de Bojayá informó que tiene conocimiento de que 193 viviendas fueron averiadas, lo mismo que dos escuelas y cuatro escenarios deportivos.

"La pérdida de cultivos es incalculable" por lo que el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Bojayá prevé una crisis económica y posible inseguridad alimentaria por la pérdida de proyectos agrícolas, agrega la información.