4f2e5e3fb94c4c374be4b5630d6c256aNoticias MVS.- Al menos 73 personas murieron y y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6.2 grados en la escala Ritcher ocurrido este miércoles en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en un conferencia de prensa.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.

Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03:30 horas local.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades en medio de las montañas que quedaron casi derruidas.

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que "muchos edificios quedaron destruidos" en muchas localidades y que se teme por la vida de sus habitantes.

Varias réplicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3.9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5.3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04:30 locales.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6.3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Acquila.