haitihuracanmattew.jpg 1718483347TeleSur.- Los expertos han decidido inyectar solo una dosis en lugar de dos, para alcanzar de esta forma a un mayor número de personas.

A tres semanas del violento paso del huracán Mathew por Haití la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a la isla un millón de vacunas contra el cólera con el fin de contener la expansión de la enfermedad en el país.

El huracán Matthew arrasó con la isla dejando un total de 546 muertos y 175 mil desplazados, además de exponer la aparición de más casos de cólera en la isla.

Las dosis contra la enfermedad llegaron a Puerto Príncipe recientemente en dos envíos de 500 mil vacunas cada uno.

A su vez 700 mil de estas dosis se enviarán en los próximos días a los departamentos del suroeste más afectados por el paso del huracán, y otras 300 mil permanecerán en Puerto Príncipe posteriormente se decidirá cómo distribuirlas, según explicó en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz del la OMS.

Aunque normalmente para que la inmunización sea realmente efectiva hay que inocular dos dosis de la vacuna, los expertos de la OMS han decidido que sólo inyectarían una,y de esta forma alcanzar, aunque sea con menos efectividad, a más personas.

“Con una dosis la inmunización es de unos seis meses, pero al menos podremos inmunizar a más gente”, explicó el portavoz.