28124709376 568df2d257 bHispan TV.- Los fenómenos climáticos están afectando Nicaragua.

En ese país entró el huracán Otto con intensos vientos y lluvias persistentes, pero también se produjo un fuerte terremoto que mantiene en alerta al Pacífico de ese país. Un terremoto de 7.2 grados estremeció a Nicaragua. Tras el fenómeno, el Gobierno activó una alerta de tsunami que fue suspendida unas horas después.

Las autoridades están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, tomando en cuenta que el Caribe Sur está afectado por el huracán Otto y el Pacífico, por movimientos telúricos.

Debido a la entrada del Huracán Otto y el terremoto de 7.2 grados, el Gobierno de Nicaragua decretó emergencia nacional. La ciudadanía, por su parte, inició a tomar sus propias medidas ante estos fenómenos, para reducir los riesgos contra su vida y sus enseres.

El Gobierno mantiene desplegados a sus equipos de auxilio en los principales poblados de la costa Caribe Sur del país para enfrentar cualquier afectación por las lluvias y en la costa del Pacífico también hay unidades de la defensa civil, pendiente ante posibles réplicas por el terremoto.