casaweq.jpg 1718483347Prensa Latina.- Las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela inician este lunes la venta de gasolina en moneda extranjera, en sus dependencias de la frontera con Colombia.

A partir de este lunes 2 de enero, las estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderán gasolina en la frontera colombo-venezolana en moneda extranjera.

Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, quién recientemente explicó que existen todas las condiciones y los aseguramientos para garantizar la venta legal del combustible en las estaciones de servicio de Pdvsa hacia ciudades colombianas apenas comience 2017, con el objetivo de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

El expendio de gasolina en pesos colombianos se realizará en las zonas de Ureña y Paraguachón, zonas fronterizas.

Maduro destacó que se trata de un avance para "estabilizar la economía en la frontera, quitarle poder a las mafias y, por eso, vamos a empezar a vender en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, con los respectivos controles que requieren esas operaciones".

El jefe de Estado acusa a sectores extremos de la derecha de convertir la zona colindante con Colombia en centro de ataque contra la moneda, el comercio y la economía de su país.