uerj.jpg 1718483347TeleSur.- Los manifestantes se dirigieron a las puertas de la sede del gobierno de Río de Janeiro, para protestar por los problemas por falta de recursos que tiene la Universidad local.

Decenas de estudiantes, acompañados de trabajadores de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), protestaron este miércoles en defensa de esa casa de estudio, que enfrenta severos problemas por falta de recursos y afectan las actividades académicas.

La estudiante Natalia Trinidad dijo que con la manifestación solo buscan despertar la opinión pública con respecto a los problemas que tiene la Universidad, pues no cuentan con el apoyo del gobernador de la entidad quien se niega a conversar con estudiantes y servidores.

"La gente tiene que darnos este apoyo. El UERJ es una herencia de nuestro estado. No es mío, es de todos. Nuestra situación actual es triste, lamentable. Si una persona entra en cualquiera de los campus tendrá la sensación de que carecen absolutamente todo", expresó la entrevistada.

Por otro lado, el coordinador general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Universidad Federal Fluminense, Carlos Abreu, mostró su apoyo participando en el acto, ya que considera necesario reforzar una lucha que debe ser de todos.

"También hemos pasado por problemas desde que el gobierno federal no nos da nada. Por lo tanto, es sumamente necesario estar aquí repicando con nuestros hermanos", manifestó Abreu.

Los estudiantes de la UERJ tenían previsto comenzar clases el pasado 17 de enero, sin embargo, esto no fue posible debido a que no existe condición para el regreso a clases por la escasez de insumos en toda la institución.