salvador 25 paz.jpg 1718483347Prensa Latina.- La cita fue promovida por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador y sirve como punto de partida de la Cátedra sobre Acuerdos de Paz, que se desarrollará en distintos puntos del país a lo largo del año.

El Foro Internacional ''El Salvador y el mundo: 25 años después de la firma de la paz'' dará inicio este jueves y extenderá sus actividades hasta el sábado, con la finalidad de reflexionar sobre el contexto actual geopolítico, económico, social y cultural de Centroamérica.

La cita fue promovida por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador y se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, ubicado en la capital San Salvador.

Para este evento, se contará con la participación como ponentes de la historiadora Patricia Alvarenga Venutolo, la socióloga Monteserrat Sagot, el politólogo Atilio Bolón, el teólogo Frei Betto y el filósofo Enrique Dussel.

El Foro servirá como punto de partida de la Cátedra sobre Acuerdos de Paz, que se realizarán en diversas universidades del país y sedes, ubicadas en distintos puntos del territorio salvadoreño, a lo largo del año.

El dato: Los Acuerdos de Paz de El Salvador, firmados el 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec (México), colocaron punto final a 12 años de conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el marco del XXV aniversario de este acontecimiento, el jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén y uno de los firmantes por el FMLN, ha convocado a toda la sociedad a construir una nueva agenda de paz.

Con ello se busca "reafirmar el compromiso de este Gobierno con la reflexión acerca del espíritu, el carácter, los antecedentes y las perspectivas de la paz en El Salvador", asegura Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia.