2017 04 26 59 1ONCE NOTICIAS.-Brasil organizará el viernes una huelga general que puede recibir un respaldo masivo y, de esta forma, paralizar buena parte del país como protesta a las políticas del presidente Michel Temer, quien libra una batalla en el Legislativo para aprobar sus controvertidas reformas.

Los principales sindicatos del país (CUT, UGT, Força Sindical) anunciaron el respaldo al paro general del viernes, que debe cerrar fábricas, escuelas, agencias bancarias y reducir considerablemente el transporte público en los 26 estados de Brasil y la capital.

Movimientos sociales de campesinos sin tierra también se sumarán a la protesta el viernes 28 para unir fuerzas contra las reformas del presidente Temer, quien vive su momento más difícil en vísperas de cumplir un año en el poder.

Sao Paulo será, de nuevo, el termómetro del rechazo a las políticas del mandatario, acusado él mismo de participar supuestamente en el esquema de desvío de dinero para financiar campañas políticas con fondos ilícitos entregados por la constructora Odebrecht.

Con un gobierno compuesto por ocho ministros acusados de corrupción, un rechazo del 87% en los sondeos y sin haber logrado atajar la recesión y el desempleo, Temer se juega su crédito en las próximas semanas en dos reformas muy impopulares: la del sistema de pensiones y la laboral.