2017 05 18 3 1La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen alertó hoy sobre un "incremento alarmante" de muertes por la epidemia de cólera que afecta al empobrecido país árabe, afectado por la guerra.

En un breve mensaje difundido en su cuenta en Twitter, la representación de la agencia infantil de las Naciones Unidas (ONU), en Yemen aseguró que el brote de cólera ha matado a 209 personas en las últimas semanas.

Las cifras de la oficina local del Unicef reflejan que tan sólo en las últimas 24 horas, un total de 23 personas murieron por la enfermedad diarreica aguda que se transmite, principalmente por el consumo de agua contaminada con la bacteria Vibrio cholera.

El Ministerio de Salud del movimiento rebelde Houthi, que mantiene el control de Saná, declaró en días pasados un estado de emergencia en todos los distritos de la capital yemenita y otras 14 provincias aledañas por la epidemia de cólera.

El Ministerio hizo un llamamiento urgente a todas las organizaciones internacionales para ayudar en la lucha contra el "desastre sin precedentes en la capital y otras provincias" de Yemen.