Noticias del Mundo

Miles de niños siguen atrapados en violencia de Mosul: Unicef

2017 06 29 22 1Miles de niños siguen atrapados en la violencia producto de la ofensiva lanzada por Irak con apoyo internacional contra el autodenominado grupo terrorista Estados Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado emitido este jueves, el representante del Unicef en Irak, Peter Hawkins, manifestó que los combates se intensificaron durante las últimas horas, lo que multiplica las amenazas mortales a miles de menores de edad que radican en el oeste de Mosul.

"Aquellos varados en la lucha se esconden en sus sótanos, temerosos de la siguiente embestida. Aquellos que tratan de huir, corren el riesgo de recibir disparos o resultar heridos. Cientos de civiles ya han sido reportados muertos y usados como escudos humanos", afirmó Hawkins.

El representante aseguró que aquellos menores de edad que no han logrado escapar muestran signos de desnutrición moderada y que, como consecuencia de lo que han pasado, llevan cicatrices psicosociales del conflicto.

Tags: unicef, violencia de Mosul

Noticias relacionadas