NOTICIAS MVS.- Jefes de Estado alrededor del mundo expresaron su solidaridad tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido este martes por la tarde con epicentro en Puebla y dijeron estar dispuestos a enviar la ayuda. Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, envió un mensaje de solidaridad.


"Noticias devastadoras desde la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos", publicó el Mandatario en Twitter. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dijo listo para ayudar.
"Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor... Fuerza México... Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa", escribió en Twitter el Mandatario.
En tanto, la cuenta en español de la Casa Blanca replicó el mensaje traducido en español que antes había publicado el Mandatario estadounidense, Donald Trump. "Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y tienen nuestro apoyo", publicaron.
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo al País. "Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad. MR", escribió Rajoy.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó lo sucedido en México y se declraó listo para ayudar, al igual que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El Mandatario panameño, Juan Carlos Varela, expresó su solidaridad al pueblo mexicano. "Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país", escribió Varela en su cuenta de Twitter.
El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también envió un mensaje en español en su cuenta de Twitter. "La Ciudad de Nueva York reza por el pueblo mexicano después del sismo devastador de hoy", escribió.
Lo mismo hizo el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.
La Cancillería de Argentina también manifestó su apoyo a México y ofreció su ayuda tras el sismo de hoy. "El Gobierno argentino expresa su más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto que asoló el país en la tarde de este martes 19 de septiembre".