2017 11 14 100 1ONCE NOTICIAS.-Después de que el lunes, 441 acreedores extranjeros no llegaron a un acuerdo con las autoridades venezolanas, para renegociar su deuda externa de 150 mil millones de dólares.

El gobierno de Brasil anunció que acudirá al llamado club de parís para cobrar 262 millones de dólares que se le adeudan.

La calificadora Standard and Poors, rebajó más aún la deuda de Venezuela en moneda extranjera, a la categoría de insolvencia de pagos, porque no cubrió intereses por 200 millones de dólares de bonos con vencimiento al 2019 y 2024.

Las agencias Fitch y Moody´s, también declararon en suspensión de pagos a petróleos de Venezuela, después de que el gobierno pagó, la semana pasada, 2 mil millones de dólares de intereses de deuda de esta empresa.

Y, en un resquicio de su crisis, la administración de Nicolás Maduro firmó con Rusia y China un acuerdo para reestructurar sus débitos de 3 mil millones de dólares.

“Ayer inició el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela. De manera clara y coordinada, amplia, estamos venciendo el cerco que intentó el señor Trump, el señor Julio Borges y otros representantes de la derecha de Venezuela”, comentó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela.

Por cierto, la oposición aplazó el diálogo con el gobierno venezolano en República Dominicana, porque no fueron invitados los cancilleres de México, Paraguay y Chile, que actuarían como coadyuvantes.

“Estamos buscando una fecha de agenda donde todos puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie”, señaló Luis Florido, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática.

En tanto, en la Asamblea Nacional, en Caracas, 12 diputados opositores formaron una nueva fracción parlamentaria al reivindicar las demandas del plebiscito del 16 de julio, que pretendió que Nicolás Maduro dejara la presidencia.