AP.- Paul Manafort se deslinda de los señalamientos de que actuó como agente extranjero no registrado y dirigió una operación de lavado de dinero; su juicio fue fijado el 17 de septiembre.

Manafort rechazó una segunda acta de acusaciones presentada por los fiscales que trabajan con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones y si existió colusión de la campaña de Trump.

Un exdirector de la campaña de Donald Trump se declaró inocente el miércoles de nuevas acusaciones de que actuó como agente extranjero no registrado y dirigió una operación internacional de lavado de dinero.

Manafort ya se había declarado inocente, pero el acta más reciente, que reflejó los cargo presentados en su contra en octubre, le obligaron a hacer una segunda declaración formal.

Paul Manafort compareció en una corte federal y se declaró inocente ante una segunda acta de acusaciones presentada por los fiscales que trabajan con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones y si existió colusión de la campaña de Trump.

Fue su primera comparecencia desde que su coacusado y socio Rick Gates se declaró culpable y aceptó colaborar con la procuraduría.

La jueza Amy Berman Jackson fijó la fecha del 17 de septiembre para iniciar el juicio y reprendió a Manafort por hablar en público la semana pasada sobre la declaración de Gates. Con ello violó una prohibición impuesta por la corte, dijo la jueza.

Por cierto, puedo comprender el impulso de no dejarlo pasar sin afirmar su inocencia", dijo Jackson a Manafort.

Pero que no vuelva a suceder porque lo declararé en desacato", añadió.

REVÉS A FISCAL GENERAL
Por su parte, Trump atacó el miércoles a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, a quien acusó de no investigar si el FBI abusó de sus poderes de vigilancia del gobierno al investigar la injerencia rusa en las elecciones, de la cual forma parte el proceso contra Manafort.

Sessions ha dicho que el inspector general del Departamento de Justicia evaluará si los fiscales y agentes abusaron de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) al obtener una orden judicial para vigilar las comunicaciones de un socio del presidente.

Trump tuiteó el miércoles:

Por qué S.J. Jeff Sessions pide al Inspector General investigar abuso potencialmente masivo de FISA. Tomará para siempre, no tiene poder de acusar, ya demorado con informe sobre Comey, etc. ¿No es el I.G. un nombramiento de Obama? ¿Por qué no usar abogados del Departamento de Justicia? ¡DESGRACIA!"

Una revisión del manejo de la investigación por el FBI de los correos electrónicos de Hillary Clinton bajo el exdirector James Comey no está demorada.