Expansión- EFE.- El estado de salud de Sergei Skripal y su hija, quienes fueron envenenados, continúa muy grave, informó el ministerio de Interior de Reino Unido.

Entre el personal que participará en la investigación hay expertos en armamento químico y labores de descontaminación de componentes químicos.

Casi 200 militares británicos participarán en Salisbury (sur de Inglaterra) en la investigación del envenenamiento intencionado del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Julia, informó este viernes una portavoz del Ministerio de Defensa.

Entre el personal que se desplegará, un total de 180 efectivos, figurarán marines, miembros de la Fuerza Aérea Británica (RAF) y otros expertos en armamento químico y labores de descontaminación de componentes químicos, según precisó la misma fuente.

Previamente, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, reveló en una visita realizada este viernes a Salisbury que el estado de salud del exespía, de 66 años, y el de su hija, de 33, continúa siendo "muy grave" después de que ambos fueran hallados el domingo inconscientes en un banco cercano a una zona infantil.

Por su parte, Scotlad Yard corroboró en un comunicado que "la unidad antiterrorista ha solicitado la asistencia del Ejército para retirar varios vehículos y objetos del lugar de los hechos en el centro de Salisbury, pues cuentan con la experiencia y la capacidad para responder ante una serie de contingencias".

En la nota, la Policía Metropolitana de Londres (Met) señaló que "el Ministerio de Defensa ayuda regularmente a los servicios de emergencia y a las autoridades locales en el Reino Unido".

También agregó que "la ayuda militar continuará mientras sea necesaria durante la investigación".

En su declaración esta mañana a los medios en la citada ciudad del sur de Inglaterra, la ministra de Interior no reveló ningún detalle adicional sobre la sustancia detectada en el organismo de Skripal y su hija, ni sobre cómo ésta pudo haber sido administrada.

Si bien Rudd admitió que "comprende la curiosidad" generada en torno a las preguntas que plantea el caso, instó a los ciudadanos a que "dejen espacio a la policía" para que los agentes puedan desarrollar la investigación.

Un total de 21 personas fueron tratadas como consecuencia del ataque, según reveló este jueves el jefe de la policía local de Wiltshire, Kier Pritchard.