Noticias del Mundo

Trump elige colaboradores del personal de Fox News

La Jornada-AP.- Tras las recientes renuncias en el gabinete y los círculos cercanos a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump sumo a su equipo a John Bolton, Larry Kudlow y Joseph diGenova. Estos personajes han tenido participación, en distintos grados, en el canal de noticias estadunidenses Fox News.

John Bolton es el nuevo asesor de seguridad nacional. De 2005 a 2006 se desempeñó como embajador ante las Naciones Unidas, organismo que ha criticado a lo largo de su carrera política. Él trabajó para las administraciones de Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush. Él es un frecuente invitado y comentador en los programas del canal Fox News, donde ha expresado sus posturas respecto a Irán, Hillary Clinton y Barack Obama.

Larry Kudlow ahora será el asesor ecomómico de Trump. Kudlow es conocido por su programa The Kudlow Report para CNBC y por su labor como comentarista económico para la revista National Review Online, los periódicos Wall Street Journal y Washington Times y los programas America Now y The Call así como en los distintos espacios dentro de la cadena Fox News.

Se había dicho que Joseph diGenova y Victoria Toensin se sumarían al equipo legal del mandatario estadunidense como abogado para las investigaciones sobre Rusia. A través de un comunicado de la Casa Blanca se anunció que no podrían debido a conflictos de interés, pero que asesorarán al presidente en otros casos legales.

Joseph diGenova se desempeñó Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia de 1983 a 1988. El abogado ha sido invitado en distintas ocasiones a Fox News.

Desde su campaña electoral, Donald Trump ha dejado ver que la cadena de televisión su preferida por no mostrar “noticias falsas” en sus coberturas, además de proporcionarles una mayor cantidad de entrevistas en comparación con otros medios. Algunos críticos consideran que el presidente está tratando a Fox News como si fuera una televisora estatal a su favor.

Tags: Estados Unidos,, donald trump,, casa blanca,, Fox News,