Noticias del Mundo

Aumenta a cuatro muertos por atropello en Alemania

alemania atropellamiento(Once Noticias).- La Policía alemana precisó que cuatro personas murieron y otras 30 habrían resultado heridas en el incidente registrado en una plaza del casco antiguo de la ciudad de Münster, donde un hombre a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de peatones.

El responsable del atropello, todavía sin identificar, se suicidó después de lo ocurrido, confirmó la Policía a la prensa local.

De acuerdo con fuentes policiales y de bomberos, unas 30 personas podrían haber resultado lesionadas, entre ellas seis en estado crítico.

Elementos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y agentes policiales se encuentran en el centro de la ciudad para evaluar lo sucedido.

De acuerdo con los primeros indicios, un hombre atropelló premeditadamente con una camioneta a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de Münster.

Münster es una ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía no circular por el centro de la ciudad y permanecer en sus casas, además de advertir en redes sociales que la situación es todavía "confusa", por lo que hay que hacer caso omiso a rumores y solo atender las informaciones oficiales.

Las autoridades alemanas no han hallado por el momento "ningún indicio" de un atentado islamista en el atropello de un conductor contra peatones en la ciudad de Münster (noroeste), informó este sábado el ministro de Interior de Renania-Westfalia, Herbert Reul.

"El atacante que aceleró inesperadamente contra una multitud hacia las 15H00 [13H00 GMT)] es, en estos momentos de la investigación, un ciudadano alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado o algo así" precisó Reul a los reporteros. "No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista" explicó.

Tags: alemania,

Noticias relacionadas