El Financiero-Reuters.- Michael Cohen consiguió una audiencia para que le respondan a su petición en una corte federal de Manhattan.

Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando conseguir una orden de restricción temporal sobre allanamientos realizados el lunes a su casa y oficina por agentes del FBI, dijo un portavoz del Departamento de Justicia.

Dicha orden sería buscada para impedir que el Gobierno use materiales incautados, según una persona familiarizada con la investigación.

Se fijó una audiencia sobre los allanamientos para las 10:30 hora local en una corte federal de Manhattan, dijo el tribunal.

Los allanamientos tuvieron lugar tras un pedido del fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que está investigando acusaciones sobre una intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que se ha ampliado para determinar si la campaña de Trump estuvo coludida con Moscú.

Los allanamientos enfurecieron a Trump, que calificó la investigación del fiscal especial como una "caza de brujas". Después de eso, incrementó los ataques contra la investigación de Mueller, pero el jueves afirmó que está cooperando con las autoridades.

Tanto Trump como Moscú niegan haber incurrido en irregularidades.

Un abogado de Cohen no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el asunto vía telefónica.