76df62966ed5c59d1b5cbe40fcc6a88cNoticias MVS.- En la apertura de la VIII Cumbre de las Américas, los jefes de estado participantes, entre éstos, el presidente Enrique Peña Nieto, se sumaron a la condena contra el uso de armas químicas en Siria, esto en respuesta al ataque de EEUU, con el apoyo de Reino Unido y Francia contra sirios.

Durante su intervención en la Sesión Plenaria, Peña Nieto hizo mención a los acontecimientos en la noche del pasado viernes e hizo votos por que el conflicto se resuelva a través del derecho internacional.

Te puede interesar: Ataque en Siria alcanzó todos sus objetivos con éxito, asegura Pentágono (VIDEO)

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas, hacemos votos para que sea a través del derecho internacional, los instrumentos multilaterales, como se ponga fin a este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, indicó.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau manifestó su solidaridad y dijo “condenamos enérgicamente el uso de las armas químicas en los ataques de la semana pasada en Guta occidental, trabajaremos con nuestros socios para seguir investigando el uso de las armas químicas en Siria y quienes sean responsables debe acudir ante la justicia”.

En contraste, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el intervencionismo del gobierno de Donald Trump en el caso de Siria, así como la intención del mandatario estadounidense de construir el muro en la frontera con el país.

“El mundo atraviesa una terrible crisis humanitaria ocasionada por el intervencionismo estadunidense, producto de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, atravesamos una crisis migratoria, en los Estados Unidos construyen muros para separarnos y envía tropas para invadirnos” enfatizó.