Once Noticias | Notimex.- La figura de Millicent Fawcett fue montada en la Plaza de Westminster, en el marco de los 100 años del derecho al sufragio de la mujer

La activista en favor del voto de la mujer Millicent Fawcett (1847-1929), ha sido homenajeada con una estatua en la emblemática Plaza de Westminster lo que la convierte en la primera mujer en ganarse un espacio junto a figuras como Winston Churchill.

La estatua fue develada en el marco del centenario del derecho al sufragio femenino que fue aprobado por el parlamento de Westminster en 1918, y que otorgaba esta prerrogativa a mujeres mayores de 30 años de edad.

Fawcett se erige como la primera mujer en medio de otras 11 estatuas de personajes como Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Abraham Lincoln.

La artista, Gillian Wearing fue la encargada de producir la efigie de bronce que lleva en sus manos la leyenda "El valor llama al valor en todas partes".

La estatua representa a Fawcett a los 50 años de edad cuando se convirtió en la líder del Sindicato Nacional de Sociedades de Mujeres Sufragistas.

¿Quién es Millicent Fawcett?

El pedestal incluye 59 fotografías de hombres y mujeres que fueron vitales en la lucha para conseguir el voto de la mujer, una amalgama de personajes que trabajó incansablemente para conseguir la aprobación de la nueva ley.

Millicent Fawcett nació en 1847 en el pueblo costero de Aldeburgh, a unos 140 kilómetros al noreste de Londres.

A los 19 años de edad comenzó su campaña para lograr que las mujeres pudieran votar en los comicios.

A los 20 años de edad se casó con el parlamentario Henry Fawcett, un político invidente al que ella le ayudaba a leer su correspondencia y a escribir sus discursos.

En 1866 recolectó firmas para lograr su objetivo, y se unió el siguiente año a la Sociedad de Londres por el Sufragio de las Mujeres.

Por primera vez habló en un mitin público el 17 de julio de 1869, uno de los incontables mítines y manifestaciones en los que participaría en años subsecuentes.