7f3967b62ea51e19c29a87ad046bfc74Noticias MVS.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos razonar su voto el próximo 1 de julio y pensar con la cabeza y no con la víscera, al tiempo que confió en que el INE no lo sancione por dejar ver su preferencia para candidato a la presidencia de la República.

Al encabezar la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); Peña Nieto reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral y respetará la decisión de los mexicanos.

“Yo espero y apelo que en esa definición, los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho. Espero que por ello el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno y a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben como para que lo digo”, indicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que se debe tener menos víscera y más razón, hay que tener una definición de la preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad.

“Al final de cuentas, como presidente de la República, también, así como digo hay que razonar el voto y más que tomar definiciones desde la víscera, también es cierto, y hoy aquí lo vuelvo a decir, seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la presidencia de la República”, enfatizó.

A su vez, Oswaldo Cházaro, presidente de la CNOG, afirmó que no debe haber improvisados, no debe haber quienes lleguen a hacer experimentos en un sector tan importante que es como el que produce alimentos.

Aseveró que no hay un campo perdido ni devastado, y confió en que su se mantienen esquemas propios de apoyo al sector y los productores pecuarios siguen trabajando conjuntamente con el gobierno y las instituciones, se podrán alcanzar las metas trazadas .