0926 seprema corte EUAWashington, 26 Sep (Notimex).- Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a la Suprema Corte, fue acusado hoy por una tercera mujer de haber estado presente en una “violación colectiva” donde ella fue víctima, reveló su abogado Michael Avennati.

Avenatti, quien también representa a la actriz pornográfica Stormy Daniels en un proceso separado contra Trump, identificó a la acusadora como Julie Swetnick, quien conoció a Kavanaugh entre 1980 y1981.

“Fui testigo de que Brett Kavanaugh y Mark Judge de beber excesivamente y adoptar una conducta altamente inapropiada, incluyendo ser muy agresivos con las chicas y no aceptar ‘No’ como respuesta”, indicó Swetnick en correspondencia con Avennati.

Swetnick señaló que tanto Kavanaugh como Judge solían manosear a sus compañeras cuando estaban embriagados.

“También fui testigo de esfuerzos de Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros de alcoholizar a las mujeres y desorientarlas para que fueran objeto de una ‘violación colectiva’ en un cuarto por un ‘tren’ de numerosos jóvenes”, añadió.

“Alrededor de 1982, fui víctima de una de estas violaciones colectivas o en tres donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes”, remató Swetnick.

Al menos otras dos mujeres, Christine Blasey Ford y la puertorriqueña Deborah Ramírez han acusado a Kavanaugh de conducta inapropiada, la primera durante los años de preparatoria y la segunda en la Universidad de Yale.

El Comité Judicial del Senado tiene previsto realizar el próximo viernes una audiencia con la comparecencia separada de Kavanaugh y Ford, con vistas a un voto de su nominación por parte del panel la próxima semana.

Sin embargo senadores demócratas han exigido a los republicanos posponer el proceso de confirmación hasta que se realice una investigación exhaustiva de las acusaciones por parte del FBI.

Los republicanos desean confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo.