0928 papaSantiago, 28 Sep (Notimex).- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, calificó hoy de "excepcional" la decisión del Papa Francisco respecto a la expulsión del sacerdote chileno Fernando Karadima del estado clerical por abusos sexuales a menores.

Tras el anuncio de la sede de la Iglesia católica, Ezzati emitió un comunicado donde afirmó que la decisión del Papa Francisco es “excepcional, o sea, que no está dentro de lo que se hace ordinariamente”.

“El Papa ha llegado a esta decisión excepcional en conciencia, es decir, por motivos que tocan su ministerio de pastor y la responsabilidad que tiene en este ejercicio. Lo ha hecho por el bien de la iglesia”, manifestó el religioso.

Ezzati añadió que con esta decisión del Sumo Pontífice se marca “un camino que queremos que sea cada vez más transparente de acompañamiento de estas situaciones de formación para que no sucedan”.

Agregó que “quisiera que los católicos de Santiago y la gente de buena voluntad estamos llamados a acoger esta determinación del Pontifice, quienes creemos y somos parte de la Iglesia, con fe y fidelidad a la acción del Santo Padre”.

Asimismo, el arzobispo llamó “a los fieles de la iglesia a colaborar con la tarea propia de la iglesia de reparar todo daño causado a las víctimas y también a todas las personas que han sufrido y sufren por este hecho”.

Este viernes, el Papa Francisco expulsó del estado clerical a Karadima por abusos sexuales, quien ya había sido sancionado a cumplir una vida de oración y penitencia en 2011 cuando fue declarado culpable por casos de abuso sexual.