1016 marruecosRabat, 16 Oct (Notimex).- Al menos siete personas murieron y cerca de 90 resultaron heridas hoy al descarrilarse un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, a unos 200 kilómetros de esta capital, sin que hasta ahora se conozcan las causas de la tragedia, informaron autoridades marroquíes.

El accidente ocurrió cuando el tren que partió de Rabat hacia la ciudad de Kenitra, a unos 45 kilómetros al norte de la capital marroquí, se salió de las vías por razones desconocidas, provocando que varios vagones chocaran con el pilar de un puente, indicó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles, Rabie Khlie.

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó a las autoridades competentes evacuar a todos los heridos, entre ellos siete de gravedad, al hospital militar de Rabat, considerado el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados, según la agencia local de noticias MAP.

A través de un comunicado, la Casa Real comunicó que el monarca se hará cargo “personalmente del costo del sepelio de las víctimas”.

Los ministros del Interior, Abdeluafi Laftit y de Transporte, Abdelkader Amara, junto con varios responsables civiles, se trasladaron al lugar del accidente, según la agencia MAP, que agregó que ya se abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia.

Se trata del accidente ferroviario más grave desde 1993, cuando dos trenes chocaron en la localidad de Temana, en las afueras de Rabat, causando por lo menos 14 muertos y más de 100 lesionados.