Noticias del Mundo

Urge Ban Ki-moon solución pacífica de diferencias en Paraguay

El titular de Naciones Unidas observa con cuidado y preocupación los eventos recientes en el país sudamericano. El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Fernando Lugo

Nueva York. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a todas las partes implicadas en la actual situación de Paraguay a "que trabajen juntos en los días siguientes para lograr una solución pacífica de las diferencias" que afectan al país.

En un comunicado, señaló que observa con cuidado y preocupación los eventos recientes en la nación sudamericana, que terminaron con la destitución del presidente Fernando Lugo.

Dijo que toma nota de la preocupación de los líderes regionales con respecto al juicio político a Lugo y sus implicaciones para la democracia en Paraguay.

Asimismo, el funcionario reconoció los esfuerzos de la región por buscar una solución, en especial los de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

El 22 de junio, el Congreso de Paraguay destituyó al presidente Fernando Lugo por su presunta responsabilidad en un desalojo de campesinos que causó la muerte de 17 personas.

Tags: paraguay,, ban ki-moon,