ttttttgggNotimex.- El movimiento de protesta de los "chalecos amarillos" anunció en redes sociales nuevas concentraciones para este fin de semana, la noche de Año Nuevo y el próximo mes de enero por la falta de respuestas suficientes del gobierno a sus reivindicaciones.

En declaraciones a medios locales, fuentes del movimiento popular que celebró su primera protesta el pasado 17 de noviembre aseveraron que "'los chalecos amarillos' continúan estando movilizados" pese a las ofertas para mejorar el poder de compra realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La movilización va a continuar estos próximos días, incluso si el gobierno ha desmantelado esos 10 últimos días una gran parte de los lugares bloqueados", comentó una de las líderes del movimiento, Laetitia Dewalle, en declaraciones difundidas por medios locales.

De acuerdo a diversos anuncios, la protesta tendrá lugar el próximo sábado en la que será la séptima jornada de manifestaciones en París, así como en otras ciudades del norte, sur y suroeste de Francia.

En la más reciente manifestación, celebrada el sábado pasado, un total de 38 mil 600 personas participaron en las concentraciones, una cifra muy inferior a los más de 200 mil del pasado 17 de noviembre.

Este jueves, el Ayuntamiento de París anunció que el programa de celebraciones de Año Nuevo, previsto en la Avenida de los Campos Elíseos, se mantendrá pese a la nueva protesta convocada en el mismo lugar la noche del 31 de diciembre por el movimiento de los "chalecos amarillos".