pompeo venezuela(Once Noticias).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a "toda Latinoamérica" cerrar filas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que asumirá un nuevo mandato presidencial el 10 de enero próximo.

Pompeo aseguró que los países de la región deben sumarse para dejar en claro que la democracia debe ser restaurada en esa nación sudamericana.

Además, este fin de semana, el parlamento venezolano, encabezado por la oposición, afirmó que Maduro será usurpador de la Presidencia si asume el poder el jueves entrante.

A partir del 10 de enero, estará usurpando la Presidencia de la República, que en consecuencia esta Asamblea Nacional como único poder legítimo electo por los venezolanos asume la representación del pueblo”, expresó Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela.

El gobierno venezolano respondió a 13 de los países del llamado Grupo de Lima, que el viernes instaron al presidente Nicolás Maduro no tomar el poder.

El próximo 10 de enero, el mundo entero será testigo de la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo, para el periodo 2019 2025 y nada ni nadie y mucho menos el imperialismo como tigre de papel, podrá impedir que ello ocurra”, destacó Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.