Noticias del Mundo

Duque condena atentado que causó al menos ocho muertos en Bogotá

0117 DuqueBogotá, 17 Ene (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá, que habría dejado al menos ocho muertos y una decena de heridos, de acuerdo con reportes preliminares del Ministerio de Defensa.

El mandatario dijo, en su cuenta de twitter, que ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana.

"Estamos acompañando a nuestros policías", ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados. Tras las extinsión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora partido político, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tags: víctimas,, bogota,, heridos,, Ivan Duque,, presidente de Colombia, , Escuela de policía, , reporte preliminar,

Noticias relacionadas