hgjplñOnce Noticias.- Los gobiernos de América Latina expresaron sus condolencias por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 67 muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresó su solidaridad a México por la tragedia ocurrida la tarde de este viernes.

En tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó a su homólogo López Obrador a mantener su firmeza en contra del robo de combustible y lavado de dinero.

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, envió, en la misma red social, sus condolencias al pueblo y gobierno mexicano.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con el presidente de México, con el pueblo y con los familiares de las víctimas de la tragedia.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá también usó la red social Twitter para extender al pueblo mexicano sus palabras de apoyo.

El Gobierno de Perú también manifestó su solidaridad y pesar con el pueblo y Gobierno mexicano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció a las 82 naciones que se han puesto en contacto con México para ofrecer su ayuda y solidaridad.