0224 cubaOnce Noticias.- Cerca de ocho millones de cubanos mayores de 16 años ejercerán su sufragio en el referéndum para una nueva Constitución.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, así como otros ministros y funcionarios acudieron a votar hoy, donde unos ocho millones de cubanos mayores de 16 años ejercerán su sufragio en el referéndum para una nueva Constitución que sustituirá a la de 1976.

Esta Constitución es la que le dejaremos a nuestros hijos y nietos. Esta Constitución dignifica y enaltece el legado de Fidel, de Martí y de Raúl, y profundiza los derechos”, señaló el mandatario cubano, que voto en el colegio tres de la circunscripción 57 del municipio Playa en La Habana.

Esta Constitución ratifica los principios de la política exterior de la revolución cubana, de nuestra diplomacia, los enriquece y moderniza”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, luego de emitir su voto, de acuerdo con el diario “Granma”.

Por su parte , la presidente de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, declaró que con total normalidad, desde las 07:00 hora local están abiertos los colegios electorales en todo el país, y están convocados más de ocho millones de cubanos para sufragar en los 24 mil 297 colegios electorales en Cuba, que funcionan sin contratiempos y con normalidad.