gfgtgggtttttAPF.- Familiares de yihadistas franceses presentaron una denuncia ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU para que Francia "asuma sus responsabilidades y proteja a los niños" que se encuentran retenidos en campos en el Kurdistán sirio.

Al denunciar la "inacción" del Estado francés, estos abuelos, tías y tíos esperan que Francia "asuma sus responsabilidades y proteja a estos niños ante el riesgo de hambruna y muerte inminente a la que se exponen", dijeron el jueves sus abogados en un comunicado.

Unos 2,500 niños de 30 nacionalidades, capturados con sus familias tras batallas pérdidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron ubicados en tres campos en el noreste de Siria, según la ONG Save the Children.

Los abuelos de estos niños han implorado en varias ocasiones al presidente francés Emmanuel Macron que los repatrie de urgencia.

Después de oponerse a la idea, Francia abrió la puerta hace unos meses a repatriar a los niños hijos de yihadistas franceses (alrededor de un centenar), comenzando por los huérfanos. Pero no dio fechas.