0322 Principe CarlosOnce Noticias.-El Gobierno británico busca impulsar los nexos comerciales y mejorar su influencia política en la isla.

El príncipe Carlos y su esposa Camila llegarán el domingo a Cuba en una escala de su gira por el Caribe y se convertirán en los primeros miembros de la realeza británica que viajan a la isla, en momentos en que Estados Unidos busca aislar todavía más al país de Gobierno comunista.

El Gobierno británico solicitó a la pareja real que incluyera a Cuba en su periplo por antiguas y actuales colonias británicas con la esperanza de impulsar los nexos comerciales y mejorar su influencia política en la isla.

Los planes se hicieron antes de que el gobierno de Donald Trump intensificara este año su ofensiva contra los gobiernos socialistas de Venezuela, Nicaragua y Cuba, advirtiendo a compañías extranjeras que no inicien negocios con La Habana.

La visita muestra una nueva disposición por parte del Reino Unido para comprometerse con Cuba en la era de Díaz-Canel", dijo Paul Hare, exembajador británico en La Habana y quien imparte conferencias en la Pardee School of Global Studies en la Universidad de Boston.

La pareja real cenará con Díaz-Canel pero no hay planes para que Carlos se reúna con Raúl Castro, quien continúa liderando el Partido Comunista tras abandonar la presidencia, aunque la agenda puede cambiar, según la embajada británica en La Habana.