Noticias del Mundo

Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

0324 abortoOnce Noticias.- La ley vigente en España permite a las mujeres el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Bajo el lema "Sí a la vida", varios miles de personas marcharon este domingo por el centro de Madrid para rechazar el aborto, que en España es legal dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Cantando "Aborto cero, la vida es lo primero" y "La juventud unida luchando por la vida", los manifestantes caminaron por la distinguida calle Serrano de la capital española hasta la Puerta de Alcalá, donde soltaron centenares de globos verdes "en recuerdo de los no nacidos", en palabras de los organizadores.

El aborto debería estar prohibido. Desde la concepción, existe una vida que es independiente de la madre y tiene todos los derechos", indicó a la Alejandra Antón, una enfermera de 32 años quien acudió a la marcha con su marido y sus dos hijos, de año y medio y 3 meses.

La manifestación de ambiente festivo y pancartas con lemas como "El derecho a la vida es para todos sin excepción", fue convocada por la Plataforma Sí a la Vida, con motivo de celebrarse el día internacional de la vida.

La ley vigente en España, aprobada por la izquierda en 2010, permite a las mujeres el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación, un límite de tiempo estándar en otros países europeos.

Tags: mujeres,, marcha,, aborto,, gestación, , sí a la vida,