0415 milicia VenezuelaOnce Noticias.- La milicia es el cuerpo de civiles voluntarios que complementa la fuerza armada del país desde 2008

El gobierno de Venezuela anunció que ampliará su milicia civil a más de un millón de personas, para presuntamente defender la soberanía de su país.

Diciembre de 2019 estaremos juramentando a los 3 millones o más milicianos y milicianas. Hombres y mujeres de Venezuela, dispuestas a defender con las armas en la mano, la paz, la soberanía, la integridad territorial”, apuntó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La milicia es el cuerpo de civiles voluntarios que complementa la fuerza armada del país desde 2008.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó este fin de semana Perú, donde reconoció al gobierno del presidente, Martín Vizcarra, por albergar a más de 700 mil venezolanos que huyeron de su país.

Nuestro objetivo es permitir a la gente quedarse en sus países, ese es el deseo del presidente Trump, queremos crear las condiciones para que puedan quedarse en su propio país, y no tengan la necesidad de migrar a otro lugar desde Venezuela”, señaló Pompeo.