0507 TrumpOnce Noticias.- El negociador chino Liu He estará el jueves y viernes en la capital estadounidense

Estados Unidos y China retomarán esta semana en Washington sus complejas negociaciones comerciales a pesar de la amenaza de nuevos aranceles estadounidenses a los productos chinos.

El negociador chino Liu He estará el jueves y el viernes en la capital estadounidense, anunció el martes el ministerio de Comercio.

El anuncio fue bien recibido en las bolsas chinas, que la víspera cayeron por el anuncio de nuevas sanciones comerciales estadounidenses.

Está claro que las tensiones entre Estados Unidos y China son una amenaza para la economía mundial", declaró Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en París, y lamentó que los recientes "rumores y tuits" no sean favorables a un acuerdo.

La celebración de estas negociaciones era incierta tras el anuncio de Trump el domingo de aumentar los aranceles a productos chinos de importación por valor de 200 mil millones de dólares a partir del 10 de mayo.

China espera que ambas partes "podrán resolver sus preocupaciones legítimas y se esforzarán para llegar a un acuerdo que sea mutuamente benéfico", añadió.
Tras la caída de las bolsas mundiales el lunes, en particular en China, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin aseguró que la reacción de los mercados "no tiene influencia" en las discusiones en curso.