ebrardinter240519Notimex.- México presentó en la Casa Blanca el programa para el desarrollo estratégico de los países del Triángulo Norte y su región sur, en donde ya empezó a hacer inversiones propias por entre cinco mil a seis mil millones de dólares.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló a la prensa su reunión de esta mañana con el asesor presidencial Jared Kushner, a quien subrayó que el programa elaborado por la CEPAL a instancias de México es un planteamiento estratégico a futuro.

El secretario de Relaciones Exteriores junto con Martha Barcena, embajadora en Washington, se reunió este viernes con Kushner, el principal asesor del presidente Donald Trump, a fin de presentar el Plan Regional de Desarrollo para Centroamérica y el Sureste de México.

Luego, en rueda de prensa, recordó que desde el periodo de transición el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo trabajaron en un proyecto para apoyar el desarrollo del sur mexicano junto con Guatemala, El Salvador y Honduras, conocidos en conjunto como el Triángulo Norte.

Luego se invitó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya titular, Alicia Barcena, entregó la primera versión hace un mes y tras algunas adecuaciones, fue presentado el pasado lunes 21 en Palacio Nacional, en la capital mexicana.

Es estratégico y fundamental" el desarrollo de esa región, a fin de que crezca mucho más de lo que ahora lo hace, indicó dijo el jefe de la diplomacia mexicana. (Boletín)