feminicidiosinter1AFP.- El Gobierno español confirmó que el asesinato de una mujer ocurrido en Córdoba es un caso de violencia de género, por lo que el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas desde el 2003 se elevó a mil según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con RTVE, el fatídico contador de la violencia de género alcanzó en España los cuatro dígitos tras confirmarse los dos últimos casos, uno en Alboraya (Valencia) y otro en Córdoba, que elevan a mil las vidas rotas a consecuencia de violencia machista desde que se inició el registro oficial de víctimas en el 2003.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó que el último crimen que se investigaba, el de Ana Lucía Silva, de 49 años y nacionalidad brasileña, hallada muerta el pasado viernes en Córdoba con heridas de arma blanca, es un caso de violencia machista.

El autor del crimen, su pareja, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja.

En lo que va del año, un total de 25 mujeres españolas murieron víctimas de la violencia machista. El año que dejó el peor balance fue 2008, con 76 mujeres asesinadas, mientras que 2018 fue el que registró un menor número de casos, con 47.

Melilla y Almería se ubican con las tasas más altas de mujeres víctimas por violencia de género. Por lo que la ciudad autónoma y en la provincia andaluza murieron más mujeres por cada millón de habitantes que en el resto de provincias españolas.