hongkonginter2Notimex.- La Jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, condenó la violencia que se desató este domingo entre policías y manifestantes al término de una marcha en contra del proyecto de una ley de extradición que causó al menos 28 heridos y 40 personas fueron arrestadas.

Lam señaló, tras visitar a los policías heridos que se encuentran en un hospital, que la violencia no debe ser tolerada y exhortó a la población a defender el estado de derecho.

El estado de derecho ha sido la piedra angular del éxito de Hong Kong y para defenderlo, tanto el pueblo de Hong Kong como el gobierno deben obedecer la ley", indicó en declaraciones que citó South China Morning Pots.

Sobre la marcha de la víspera que terminó con actos de violencia, señaló que "una y otra vez, hemos visto a algunas personas recurrir en protestas violentas después de manifestaciones pacíficas y atacar a los agentes de la ley".

Precisó que el Departamento de Justicia investigará los hechos de violencia de la víspera y agregó que "tomarán decisiones de procesamiento, para que el tribunal pueda juzgar estos casos".

Se realizó una marcha pacífica en la que participaron cientos de personas en contra de la ley de extradición que terminó con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Desde principios de junio pasado iniciaron las protestas contra una iniciativa de ley de extradición que establece que los sospechosos de delitos mayores de 20 años podrían ser extraditados a China si las autoridades de ese país lo solicitan.

Pese a que la jefa del ejecutivo de Hong Kong ha señalado que el proyecto de ley "está muerto", los opositores demandan su retiro formal.