cristina-fernandezBuenos Aires, Argentina.- (La Jornada) La presidente de Argentina, Cristina Kirchner, se encuentra internada en un sanatorio de Buenos Aires por un "cuadro febril infeccioso", informó la noche del domingo la Presidencia.

El comunicado, subido a la página web de la Presidencia, señala que la internación se produjo en horas de la tarde del domingo.

Kirchner "presenta un cuadro febril infeccioso, debido a ello se decidió su internación en el Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señala la escueta nota.

El comunicado está firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, en tanto, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.