Noticias del Mundo

Doble atentado en Pakistán deja nueve muertos y más de 30 heridos

Pakistaninter1Notimex.- Al menos nueve personas murieron y más de 30 resultaron heridas este domingo, durante un doble ataque cometido por el grupo talibán paquistaní contra un puesto de control y un hospital, en la ciudad de Dera Ismail Khan, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Hombres armados a bordo de cuatro motocicletas abrieron fuego contra un puesto de control de la policía en Kotla Saidan, en el oeste de Dera Ismail Khan, matando a dos policías y causando varios heridos, reportó el jefe de la policía distrital, Saleem Riaz, citado por el diario paquistaní Dawn.

Tras el ataque, una mujer suicida detonó los explosivos que llevaba en el hospital donde habían sido trasladadas las víctimas, matando allí a otros cuatro policías y tres civiles que visitaban a sus familiares, además de dejar unos 30 lesionados.

Las primeras investigaciones indican que la atacante suicida llevaba entre seis y siete kilogramos de explosivos. "Vino caminando y se inmoló", relató un forense del hospital al rotativo Dawn.

Tags: pakistan,