protestashongkonginter3Once Noticias.- Las protestas antigubernamentales en Hong Kong persisten a dos meses de iniciadas y este domingo cientos de miles de personas salieron a las calles para mostrar su ira por un proyecto de ley de extradición que se transforma en un nuevo frente contra lo que muchos ven como una erosión de las libertades.

Millones de personas se han reunido en los últimos dos meses en una demostración de fuerza sin precedentes contra la líder de Hong Kong, Carrie Lam, provocando la peor agitación social que sacudió a la ex colonia británica desde que regresó al gobierno chino hace 22 años, destaca el sitio Channel News Asia.

Los manifestantes marcharon este domingo bajo temperaturas de alrededor de 31ºC en el bullicioso distrito comercial de Causeway Bay hasta Wan Chai, luego de que la policía acortó la ruta, citando preocupaciones de seguridad.

La policía de Hong Kong utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los grupos de manifestantes.

Agentes antidisturbios equipados con máscaras antigás y escudos cargaron contra los asistentes a la protesta, que huyeron en varias direcciones, tras un tenso pulso cerca de un terminal de transbordadores en la isla principal de la excolonia británica.