honconNotimex.- Los 44 detenidos el domingo pasado durante las manifestaciones de protesta acusados de propiciar disturbios por las autoridades de Hong Kong, fueron hoy puestos en libertad bajo fianza, mientras 10 personas resultaron heridas por cohetes cuando protestaban frente a una estación de policía.

Un tribunal de Hong Kong ordenó la libertad de los 44 detenidos acusados de disturbios, un delito penado con hasta 10 años de prisión, y les impuso la prohibicion de circular por las calles entre la medianoche y las 06:00 de la mañana además de salir del territorio.

Dos de los acusados quedaron exentos de la prohibición de salir a la calle, uno por trabajar en un hogar de acogida para niños y el otro por ser piloto de la aerolínea Cathay Pacific. La próxima audiencia judicial fue programada para el próximo 25 de septiembre.

El domingo pasado durante las manifestaciones de protesta contra la violencia ejercida por la policía contra los opositores, los efectivos de seguridad arrestaron a 48 personas de ellos dos fueron puestos en libertad bajo fianza sin cargos y otros dos fueron puestos en libertad de forma incondicional.

Los 44 detenidos fueron acusados de disturbios, entre ellos un hombre que enfrenta un cargo adicional por agredir a un oficial, en tanto un hombre fue acusado de posesión de un arma ofensiva.