abogadosNotimex.- Cientos de abogados vestidos de negro realizaron hoy una marcha en silencio por las calles de Hong Kong en apoyo a los manifestantes antigubernamentales, que desde hace nueve fines de semana han protestado en contra de una propuesta de ley de extradición.

Los abogados marcharon en silencio del Tribunal de Apelación a la oficina del Departamento de Justicia este miércoles para demandar el fin de los enjuiciamientos por motivos políticos y a favor de que el Departamento de Justicia conserve su independencia.
Los litigantes, que marchan por segunda vez desde junio pasado, también se manifestaron a favor de una investigación independiente sobre las tácticas en la aplicación de la ley.

El lunes pasado la policía de Hong Kong informó que desde el pasado 9 de enero cuando iniciaron las protestas en contra de la controvertida iniciativa de ley de extradición se habían arrestado a 420 personas y decenas fueron acusadas de disturbios, lo que podría derivar en 10 años de cárcel.

Desde hace nueve fines de semana se han realizado manifestaciones de protesta que han terminado en enfrentamientos, durante los cuales los efectivos de seguridad han lanzado mil rondas de gas lacrímógeno, y unas 160 balas de goma.