ejecutivoshongkonginter3Notimex.- Rupert Hogg, director ejecutivo de la aerolínea Cathay Pacific junto con Paul Loo, jefe de clientes y encargado de asuntos comerciales, renunciaron a sus puestos en medio de las protestas prodemocracia en Hong Kong.

Las renuncias se conocieron al tiempo que trascendió el envío de amenazas anónimas a estudiantes que se han movilizado en esta Región Administrativa Especial de China y que incluyen a sus familias.

En contraste, Alain Robert, el llamado Hombre Araña francés por su escalada de rascacielos, y el hombre más rico de Hong Kong, Li Ka-shing, se manifestaron por separado y cada cual a manera, por la paz en esta Región Administrativa Especial de China.

Las renuncias de los ejecutivos de Cathay se producen a una semana de la orden del gobierno de China de que la empresa debería de prohibir a sus tripulaciones participar en las protestas en las calles hongkonesas, operaran vuelos de o hacia el interior del país.

Beijing también pidió todos los antecedentes de las tripulaciones que cruzaran el espacio aéreo chino.

Han sido semanas de reto para la aerolínea y es cierto que Paul y yo tomamos decisiones como líderes de las compañía, dijo Hogg en un comunicado de la empresa, citó South China Morning Post.
Las peticiones chinas hicieron caer esta semana a las acciones de Cathay Pacific a su cotización más baja en una década.

La aerolínea anunció que Tang Kin Wing y Ronald Lam ocuparán el lugar de los dimitentes en la empresa propiedad de manera mayoritaria del fondo de inversión Swire con intereses en Australia, China, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.