migrantesmediterráneointer1Notimex.- La Comisión Europea llamó a encontrar una solución "sostenible" que garantice que las 134 personas que están en un barco varado en el Mediterráneo puedan desembarcar de manera rápida y segura, y expresó su beneplácito porque seis países europeos acogerán a los migrantes.

Enfatizó que seis estados miembros de la Unión Europea tienen la intención de acoger algunos de los 134 migrantes rescatados por un barco de la organización española Open Arms el 1 de agosto pasado, en momentos en que fueron desembarcados cuatro personas por motivos de salud.

La Comisión ha estado en contacto intensivo durante la semana pasada y estamos muy agradecidos por la cooperación de Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España", resaltó una portavoz este viernes en una rueda de prensa.

Calificó la situación de tener a los migrantes "atrapadas" en el mar durante semanas como "insostenible".

La CE Instó a los países miembros a que encuentren una solución "sostenible" para "garantizar que las personas puedan desembarcar de manera rápida y segura y recibir la atención que necesitan", reportó Euronews.

Subrayó que esta situación no es responsabilidad de un solo Estado miembro, sino de "Europa en su conjunto".

Por supuesto, estamos listos para apoyar completamente esto en la operación y financieramente", afirmó la vocera.

La organización española Open Arms reportó que en las últimas horas desembarcó a cuatro personas por motivos de salud, luego que la noche del jueves otros nueve migrantes habían descendido del barco que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa en espera de que las autoridades permitan que pueda atracar.