Noticias del Mundo

Macron acusa a Bolsonaro de mentir sobre compromisos ambientales

MacroBolsonarointer3AFP.- El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que su homólogo brasileño Jair Bolsonaro "mintió" sobre sus compromisos en favor del medio ambiente, y anunció el viernes que, en estas condiciones, Francia se opone al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur.

Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre (del G20, ndlr.) de Osaka", declaró la presidencia francesa, que considera que "el presidente Bolsonaro decidió no respetar sus compromisos climáticos" ni sobre "biodiversidad".

"En esas condiciones, Francia se opone al acuerdo Mercosur (con la UE) en el estado actual", agregó el Elíseo.

Los incendios que asolan la Amazonía se están convirtiendo en un tema diplomático de primera importancia con múltiples repercusiones internacionales, en medio de llamados provenientes de todas partes a salvar el "pulmón del planeta".

Macron solicitó el jueves que los incendios en la Amazonía, a los que tildó de "crisis internacional", fueran tratados en la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (sudoeste de Francia).