muertebagdadiNotimex.- La muerte del jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, es "una importante contribución" a la lucha contra el terrorismo si se confirma, declaró este lunes el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov.

Si la información de la muerte de Al Bagdadi se confirma realmente, se podrá hablar de una importante contribución del presidente de Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo internacional", declaró Peskov.

"De por sí, esta información no puede provocar una reacción negativa del poder ruso", agregó Peskov, que reconoció que los militares rusos "vieron en la zona aviones estadounidenses, drones estadounidenses".

El domingo, el ministerio ruso de Defensa afirmó que no tenía "informaciones fiables sobre las acciones del ejército estadounidense en la zona de distensión de Idlib", donde se escondía Bagdadi.

En junio de 2017, Rusia había afirmado que había probablemente matado al jefe de EI en un ataque aéreo cerca de la ciudad siria de Raqa.